inicio
Servicios y Tarifas
Reservas
Ubicacion
Links de interés
versión inglés
     
 

HOTEL SAN REMO - Su contexto -

 
   

En el centro de la zona más apacible del barrio de Flores se encuentra el hotel San Remo. Sobre la avenida Directorio, que recorre Buenos Aires de Oeste a Este, y entre las calles Rivera Indarte y Pedernera. Rodeado de manzanas con casas señoriales - muchas de ellas con interesantes historias - y excelentes edificios en calles con hermosas arboledas.

El barrio cuenta con importantes núcleos comerciales que atraen a compradores de toda la ciudad y del país, como son los centros de:

Producción y confección textil de la Avenida Avellaneda y Cuenca;

Distribución y venta de materiales para la construcción de la Av. J.B.Alberdi y Mariano Acosta donde se encuentran las sucursales de las más grandes empresas de sanitarios, cocinas, baños, gas, maderas y decoración del país;

Ventas de muebles y artículos de antigüedades que se distribuye a lo largo de la Av. Rivadavia desde Nazca / San Pedrito hasta Mariano Acosta / Segurola

Venta de maquinarias y herramientas para la construcción y general, desarrollado a lo largo de Av. J.B.Justo y Gaona, con Nazca como epicentro.

Existe además una estructura sanitaria muy importante, conformada por tres centros hospitalarios de alta complejidad como son el Hospital Alvarez en Condarco y Aranguren, el P. Piñeiro en Varela y Av. Asamblea - ambos a pocas cuadras del Hotel San Remo - y la Clínica Santa Isabel en Directorio y Lautaro, a cuatro cuadras del Hotel, frente a la Plaza de la Misericordia.

Flores alberga también dos casas de altos estudios: la UFLO (Universidad de Flores), ubicada en Pedernera 275 a metros del Hotel San Remo, y la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en la calle Puán esquina Bonifacio, a pocos minutos también del hotel.

Alrededor de la Plaza Flores se encuentran los sitios históricos de interés sobre los cuales recomendamos una visita a las páginas de Internet abajo indicadas. El más grande y "extenso" sitio de interés está muy vecino al hotel y es el barrio de "casas baratas", un viejo barrio municipal de la década de 1930 con característicos lotes de 8.66 metros de lado en manzanas pequeñas que se encuentra limitado por las calles Bilbao, Bonorino, Rivera Indarte y A.Asamblea.

A muy pocas cuadras, como se aprecia en el mapa, sobre Rivadavia y desde la Plaza hasta Carabobo se concentran excelentes comercios, bancos, restaurantes y confiterías, así como el complejo de cines Rivera Indarte y los teatros de Flores.

En los alrededores de la Plaza de la Misericordia, a tres cuadras del hotel, hay restaurantes y confiterías muy agradables.